Reunión con el consejero de Obras Públicas

Los diputados de CC reclaman la licitación de dos nuevos tramos del eje de carreteras

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 15/02/2017 - 08:16

Los diputados del Grupo nacionalista canario por Fuerteventura, Lola García, Nereida Calero y Mario Cabrera, trasladaron al nuevo consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, las prioridades relacionadas con la Isla en materia de infraestructuras “y que van más allá de los dos tramos del eje viario que actualmente se están culminando, en Corralejo y Costa Calma”.

En materia de carreteras las demandas pasan por agilizar la tramitación administrativa para poder licitar los siguientes tramos: Aeropuerto-Pozo Negro-Gran Tarajal-La Lajita; y continuar con las gestiones de Caldereta-Aeropuerto, indicaron los diputados nacionalistas.

“El objetivo es que en la presente legislatura los proyectos puedan estar culminados y progresivamente se vayan incluyendo en la financiación de los convenios estatales de carreteras”, señalaron.

La licitación de la obra del muelle de Corralejo, la marina deportiva de Morro Jable y la potenciación de Gran Tarajal para acoger cruceros turísticos, también se encuentran entre las prioridades de cara a la presente legislatura para la Consejería, explicaron.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, también expuso los planteamientos de su Consejería para revisar el anteproyecto de la nueva Ley del Transporte en Canarias, de la mano de las asociaciones de profesionales del sector y de los ayuntamientos y cabildos.

Los diputados de CC por Fuerteventura solicitaron además la colaboración de la Consejería de para insistir ante Fomento y AENA en la necesidad de “asegurar la calidad de los servicios que se prestan en el Aeropuerto de Fuerteventura, frenar el proceso de privatizaciones, ampliar el horario de operatividad y recuperar el funcionamiento de la pista de contingencias que se ha eliminado”.

Añadir nuevo comentario