ACTUALIDAD

Los diputados del PSOE trasladarán la demanda de fondos para el centro de salud de El Matorral y el Palacio de Justicia

El PSOE de Puerto del Rosario aborda con los parlamentarios Manuel Hernández y Rosa Bella Cabrera los “ejes prioritarios” que “deben estar” en los presupuestos de Canarias

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/10/2023 - 18:31

Los diputados socialistas por Fuerteventura Manuel Hernández y Rosa Bella Cabrera mantuvieron este martes por la tarde, en la sede del PSOE en Puerto del Rosario, una reunión con el secretario local y portavoz socialista en el Consistorio capitalino, Juan Jiménez, junto a integrantes del grupo político municipal.

“La reunión tenía como objetivo trasladar las principales preocupaciones y cuestiones de nuestro municipio de cara al futuro presupuesto autonómico que actualmente está en fase de preparación”, señalan desde el PSOE de Puerto del Rosario.

Así, se abordó con los parlamentarios socialistas “la necesidad de contar con ficha presupuestaria para el centro de salud de El Matorral, cuyo suelo se cedió mediante aprobación plenaria en la pasada legislatura”.

También se analizó la importancia de que se ejecuten las obras del Palacio de Justicia de Fuerteventura “que acabe con la actual dispersión de unidades judiciales”.

En principio, prácticamente se ha descartado la ubicación inicial prevista, en la trasera del Cuartel del Ejército de Tierra, en la Avenida Manuel Velázquez Cabrera, y se ha analizado la cesión de suelo del Cabildo en las inmediaciones del Archivo Insular.

En el encuentro, los socialistas también analizaron otras demandas, como “la mejora de los distintos centros educativos incorporando zonas de sombra o bioclimatizando” los edificios educativos.

Asimismo, se planteó la importancia de “garantizar una adecuada financiación para vivienda pública” y la mejora de los recursos hídricos, como “ejes prioritarios que deben estar presentes en los próximos presupuestos generales de Canarias”.

Desde el PSOE se apuesta por trabajar “de manera constructiva con las distintas fuerzas políticas para que esos objetivos puedan ser una realidad”, señalan los socialistas en un comunicado.

Comentarios

Estos medianeros del psoe, demandan cuando están en la oposición, pero jamás los verán subirse al estrado en las Cámaras Legislativas para exigir para el pueblo canario lo que por derecho le corresponde. Que sería de Canarias si no existiera el nacionalismo, ahí es donde vemos siempre a la Sra Valido dando la cara por Canarias y anteriormente a María Fernández y la Sra. Oramas, eso por no remontarnos a la época del Sr. José Carlos Mauricio.

Añadir nuevo comentario