POLÍTICA

Los diputados socialistas abordan en Fuerteventura los problemas de la Isla

El parlamentario majorero Manuel Hernández denuncia que el Gobierno canario ha rechazado una inversión de 22 millones de euros para mejoras en Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 10/01/2024 - 18:46

El Grupo Parlamentario Socialista ha visitado este miércoles la isla de Fuerteventura dentro de la agenda política que está llevando a cabo para conocer las necesidades de los sectores sociales y empresariales de Canarias, así como para contar con presencia en el territorio de todas las islas,  a través de reuniones y encuentros con distintas entidades, empresas y asociaciones, con el objetivo de mostrar que existe “una alternativa viable al Gobierno de Fernando Clavijo”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, afirmó que en estos primeros seis meses de Gobierno entre CC y PP, se ha comprobado que son la “versión fracasada” del anterior Gobierno de derecha, “por lo que no tenemos esperanza de que nos lleve cosas diferentes además de la crispación, la deslealtad y confrontación con Madrid”.

Por su parte, el portavoz de Hacienda del Grupo Socialista y diputado por Fuerteventura, Manuel Hernández, destacó el “interés” y la “preocupación” del Grupo Socialista por los problemas que atañen a los majoreros y a las majoreras, que se ha demostrado en este primer período de sesiones, atendiendo a los problemas que realmente preocupan a la ciudadanía de la isla.

Para Hernández, uno de ellos es el de la bonificación del combustible para las islas de Lanzarote y Fuerteventura, con la que se pretendía aplicar una bonificación extraordinaria y temporal de forma proporcionada a la que el Gobierno de Canarias va a aplicar a las denominadas Islas Verdes, y en las que se ha recibido el rechazo “contundente” por parte del Gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular. “En el intento nos tememos que se genere una tercera insularidad en perjuicio de las islas de Lanzarote y Fuerteventura”.

Asimismo, recordó que el Grupo Socialista presentó más de 70 enmiendas por valor de 22 millones de euros para la mejora de Fuerteventura en el trámite para la aprobación del Presupuesto de Canarias de 2024, y que recibieron el “rechazo de plano” de los grupos que apoyan al Gobierno y del resto de diputadas y diputadas de la isla que respaldan a esos partidos.

“Unas enmiendas que lo que pretendían era dar respuesta a la emergencia hídrica y que pretendían tender la mano a través de la colaboración económica con el Cabildo de Fuerteventura, que está haciendo esfuerzos notables en dar respuesta a esta emergencia, o también los más de tres millones de euros que proponíamos para mejorar las infraestructuras educativas”, destacó.

Hernández añadió que el Grupo Socialista seguirá en este 2024 “manteniendo el pulso” para defender los intereses de Fuerteventura y poner el foco en materia sanitaria para la puesta en funcionamiento del helicóptero medicalizado con base en la isla. “En estos grandes retos que tenemos como isla vamos a estar los diputados y diputadas por Fuerteventura, con el respaldo contundente del Grupo Parlamentario Socialista Canario”.

Comentarios

Reunion con el puebl...-
Son los mismos que los del caso mediador???
Si estamos esperando a que estos medianeros del psoe, aborden los problemas de Fuerteventura apañados vamos. A ver cuando acaba esta agonía de España y volvemos a encontrar la España del respeto, de los valores, del trabajo, de la justicia y de la igualdad.
Y yo, me pregunto: "....el portavoz de Hacienda....", que es quien debe entender del tema económico, ¿no hay nadie mejor en ese partido (debería ser, por lo menos, economista), que un licenciado en derecho?. Ah! claro que de esos hay muchos y hay que ir colocándolos...¿o , no?.
No hace falta abordar nada, se lo resumo: el problema de esta isla son ellos y los estómagos agradecidos que les mantienen.
Miedo me da.
Esto qué fue? después de un cafelito no tenían de qué hablar y así entre nosotros vamos hablar de esto? La lista de trabajo en Fuerteventura,se la paso a todos por los jocicos ,a ver si alguno se pone a trabajar y hace algo y lo termina . : 1. Solucionar el transporte público,qué entren las guaguas a todos los pueblos,no qué tengamos qué hacer 2 kilometros o 1 para cogerla y otra los horarios qué son de pena ! 2. Qué pasa con el agua ? 40 años con la misma historia! 3. Donde están esos policiás qué velan por el bien comportmiento de los ciudadanos,sobre todo de los que vienen de afuera qué se escarranchan aquí,molestando y trayendo porquería a la isla 4. qué pasa qué todas las playas de arena son de surf? el majorero no tiene si no riscos ,qué pasa con esa regulación de un par de playas y andando? o solo tiene derecho el de afuera? 5, qué pasa con la recogida de basura qué se pasa hasta 3 días los canecones llenos? 6,qué pasa con la sanidad, 5 horas para qué te atiendan en urgencias y otro tanto para irte a tu casa? 6,qué pasa con el transporte de los institutos públicos de la isla qué muchos no cuentan con transporte y han de pagarse la guagua los alumnos? 7.qué pasa con la gente qué se aparca en las calles con el coche y la música a todo volumen y bebiendo y molestando y no hace nada la policía? Pues ya tienen algo por donde empezar
Se abordan a su mismos, como va eso?

Añadir nuevo comentario