economía

Los empresarios de Pájara muestran su “preocupación y rechazo” por la línea de Tarfaya

La asociación Altaba se posiciona a favor del sector agrario local: “Los controles sanitarios en origen no son los mismos que los aplicados en la UE y eso puede afectar muy negativamente tanto a la salud como a las posibles enfermedades que se puedan transmitir”

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 20/03/2024 - 09:32

La Asociación de Empresarios del Municipio de Pájara Altaba, que representa al sector de las Pymes y restauración asociadas del municipio, han mostrado su “preocupación y rechazo” por la propuesta presentada para la puesta en marcha de la línea marítima desde Puerto del Rosario a Tarfaya.

“Hoy en día, y después de mucho esfuerzo por parte de nuestros ganaderos y agricultores, se ha conseguido reactivar una actividad económica muy importante, que genera empleo y distribución de riqueza, con una muy buena calidad de productos que el consumidor valora muy positivamente tanto de quienes nos visitan como de la propia población local, así como de muchos de nuestros restaurantes, que les hacen presentar una calidad diferente gracias a estos productos”, comentan en nota de prensa.

“Por otro lado, y según los informes de las diferentes organizaciones del sector primario, nos recuerdan que los controles sanitarios en origen no son los mismos que los aplicados en la Unión Europea y eso, a una isla como Fuerteventura, le puede afectar muy negativamente tanto a la salud de las personas como a las posibles enfermedades que se puedan transmitir y pueden afectar a las poblaciones biológicas de la Isla”, sostienen.

El presidente de la Asociación, Faustino Cabrera, señala que con este comunicado quiere mostrar su “total apoyo” a todos los ganaderos y agricultores de la Isla de Fuerteventura y “agradecer el esfuerzo que realizan cada día para que podamos tener un producto de calidad y a buen precio”.

Comentarios

¿Los señores de Altaba también rechazan las líneas que llevan a La Luz mercancías de 5 puertos distintos de Marruecos y de 20 puertos más del resto de África? creo que no, es más, más de uno de ahí va a comprar todo a G.C. por ahorrarse tres miserables duros. Estos son unos lacayos de los que quieren llevarse la línea de Tarfaya al puerto de otra isla.
Haber señores no le jodan el negocio a los interesados de coalición canaria ,eso ni tocarlo y el parque tecnológico tampoco son sus proyectitos estrella.cuando salte el parque tecnológico a la palestra dios mío. Amen
Temor y rechazo sobre supuestos y no dicen que alternativas tienen para garantizar c la soberanía alimentaria de los residentes y también que digan como al número creciente sin cesar de turistas… a que vamos a recurrir? , a la importación y en el caso de Fuerteventura,vía, hay viene lo bueno ,por los puertoss capitalinos. El panorama descrito días atrás por el presidente de agricultores de Gran Tarajal lo dice todo, sin relevo generacional, con poca agua y los precios de sus producciones no serían competitivos, se entiende que el supuesto “peligro” de esta línea es el menor de los problemas, máxime cuando es cuestión de poner los medios y herramientas existentes para esos controles y evitar las 7 plagas bíblicas de algunos profetas de estos tiempos. Los ganadores anuncian el peligro de enfermedades que acabarán con la cabaña majorera…, hoy en día que seguridad existe de que otros animales que entran por los puertos capitalinos estén sanos?, El GMR de la Consejeria es muy eficiente y hacen un gran trabajo, porque no van a ser igual de eficientes en Fuerteventura.??También hay que tener presente el número de trabajadores del sector primario y servicios, a los que cariñosamente llaman “ moritos” para cuyos puestos de trabajos, no hay trabajadores locales que los ocupen, por esta simple razón se debería tener en cuenta que esta línea les permitirá tener una conexión digna y no tener que ir vía otro continente a 2200 kms, cuando lo pueden hacerlo directamente al suyo a menos de 100. El estar afrontando la realidad de las incongruencias de espalda al futuro, es estar claramente en una posición débil. La solución no es estar pidiendo socorro continuamente por la innegable crisis del sector primario, es tener planes distintos a los que se han llevado hasta ahora, pivotando frecuentemente sobre lo subvencionado.
Nadie quiere esta línea y sino pregunten al pueblo, no se atreven. Nadie salvo los 4 politicos de turno que se lo van a llevar crudito y hacen parecer en prensa que esto es lo prioritario y urgente para el pueblo, cuando la gente de la calle está a otras cosas, problemas y dificultades reales que nadie quiere ver y atender. Así vamos

Añadir nuevo comentario