POLÍTICA

Montelongo descarta al final presentarse a presidir el PP y Enseñat lidera la recogida de avales

Fernando Enseñat.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/05/2017 - 08:49

Águeda Montelongo, expresidenta insular del Partido Popular de Fuerteventura, ha decidido finalmente no presentar su candidatura al próximo congreso. En la recogida de avales, Fernando Enseñat, diputado autonómico en la pasada legislatura, ha logrado 656, frente a los 166 de la exdiputada nacional Pilar González.

Los afiliados del Partido Popular decidirán el próximo 25 de mayo a cuál de los dos candidatos apoya para presidir la formación política, que el 17 de junio celebra su congreso insular. Desde el 6 de abril, el partido está dirigido por una gestora.

Montelongo confirmó el miércoles por la noche que no iba a presentar su candidatura, “una decisión tomada libremente y ajena a cualquier tipo de presión o condicionamiento”. La diputada y consejera del Cabildo afirmó que lo decidía por “coherencia”.

Según Montelongo, las elecciones internas que vive el partido “tiene lugar en un contexto sumamente delicado” para el PP de Fuerteventura y “existen motivos fundamentados para cuestionar las garantías de independencia, imparcialidad y transparencia, sobre las que ha de sustentarse cualquier proceso electoral”.

La expresidenta insular del PP afirmó que, si se presentaba, “estaría aceptando y legitimando unas reglas del juego que han sido impuestas precisamente por aquellos” a los que viene “cuestionando y denunciando desde hace ya una cuantas semanas”.

Montelongo se refiere de forma específica al presidente del PP de Canarias, Asier Antona, a quien en una entrevista en Diario de Fuerteventura acusó de “presionar” a cargos públicos del partido en la Isla para que respaldasen la gestora.

Para la expresidenta del PP majorero, las “reglas del juego” para el congreso insular están “viciadas” desde su “inicio”, al poner en marcha la maquinaria electoral para elegir a un nuevo responsable del partido “antes de aclarar los motivos y fundamentos reales” de su destitución.

De presentarse, dijo Montelongo, “estaría aceptando unas reglas del juego que, injustamente, nos han impuesto quienes, de una forma u otra, están contribuyendo a una división sin retorno de nuestro partido en la Isla”.

Añadir nuevo comentario