Pide la estabilización de dos oncólogos

Morales reclama la mejora de la sanidad en el primer debate sobre el estado de la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/03/2017 - 08:23

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, aprovechó el primer debate sobre el estado de la Isla para reivindicar mejoras en la sanidad que reciben los ciudadanos majoreros.

Morales recalcó que el Cabildo va a “continuar exigiendo con contundencia" al Gobierno regional mejoras en la sanidad en la Isla, entre ellas "la redacción del proyecto de búnker de radioterapia y el incremento de especialistas médicos, empezando por la estabilización de dos oncólogos”.

El presidente del Cabildo también planteó “la mejora en todos los procedimientos que acompañan a los desplazamientos sanitarios fuera de la Isla y la mejora del servicio de urgencia con la dotación de mejores medios son algunas de las demandas que mantenemos para que nuestra población tenga mejoras reales en materia sanitaria".

En cuanto a políticas en materia socio sanitaria, Morales informó de que "el Cabildo de Fuerteventura gestiona, en colaboración con Ayuntamientos y Gobierno de Canarias, la apertura de nueve centros residenciales y de estancia diurna que multiplicarán por cinco el número actual de plazas de atención a personas dependientes".

En su intervención, desgranó diversas actuaciones puestas en marcha en los dos primeros años de mandato, que están a punto de cumplirse. Señaló que "más de 120 desempleados se han formado prestando servicios a la comunidad a través de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo que desarrolla el Cabildo de Fuerteventura".

Las políticas de becas a estudiantes, con casi un millón de euros de presupuesto este año, "demuestran el esfuerzo que esta Corporación pone al servicio de nuestros estudiantes y sus familias, con el objetivo de que ningún joven deje de formarse por falta de recursos", señaló Morales en otro momento de su intervención.

"Con el objetivo de establecer políticas de igualdad entre los habitantes de Fuerteventura, el Cabildo ha desplegado en este año y medio una intensa política de bonos de transporte interurbano, con 12.581 tarjetas correspondientes a estudiantes, familia numerosa residentes, personas con discapacidad o jubilados, a las que se sumará, el próximo mes de abril, el Bono+80, que dará servicio de transporte gratuito a las Personas Mayores de esa edad", detalló.

Conservación de carreteras

"La conservación de la Red de Carreteras de Fuerteventura es otra de las iniciativas puestas en marcha con trabajos de reasfaltado y ampliación de metro y medio de arcén con el objetivo de que en 2019 todas las vías estén en perfecto estado de conservación", dijo Marcial Morales en otro momento de su intervención.

En este sentido, el presidente de la Corporación insular añadió que "tenemos el compromiso de asfaltar todos aquellos caminos rurales que nos soliciten los Ayuntamientos, con el objetivo de alcanzar 500 kilómetros de caminos públicos de la Isla".

Regulación “urgente” del alquiler vacacional

El presidente del Cabildo requirió “al Gobierno de Canarias el urgente cierre de la regulación de las viviendas vacacionales, una nueva modalidad que 'vino para quedarse', que genera economía en su entorno y que debe garantizar calidad y empleo en los mismos términos que las modalidades turísticas tradicionales".

Más detalles

FAMILIAS. Morales anunció que "tan pronto se firme el correspondiente Convenio, el Cabildo de Fuerteventura se hará cargo de la tramitación del Carné de Familia Numerosa, lo que significará reducir de meses a días la obtención de ese carné y la inmediata consecución de los beneficios que conlleva para muchas familias".

ECONOMÍA. Otro de los objetivos prioritarios que se ha propuesto el grupo de gobierno en el Cabildo "es el abaratamiento de los traslados de personas y el transporte de mercancías entre Islas debido a que resulta inaceptable que cueste más desplazarse entre dos islas que viajar a cualquier ciudad de Europa", dijo Morales.

CINE. También recordó que "las producciones de cine, aprovechando la fiscalidad favorable y poniendo en valor los atractivos naturales y de seguridad de nuestra isla, han supuesto una distribución de, al menos 30 millones de euros y una promoción de primer nivel para Fuerteventura".

Añadir nuevo comentario