La niña sigue ingresada en el Hospital

Morro Jable se solidariza con Sara

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 22/01/2017 - 08:00

Las familias del municipio de Pájara ofrecieron un sentido homenaje en el Campo Municipal de Fútbol de Morro Jable a Sara, la niña que fue hallada por sus padres con síntomas asfixia en su casa el domingo, 15 de enero, al parecer tras sufrir un posible caso de ‘bullying’.

Jugadora en la liga femenina del Club de Fútbol Playas de Sotavento sus compañeras de equipo y el presidente del club y entrenadores mandaron un cariñoso saludo a la joven de 14 años. Aplausos y emoción entre las primas de Sara que acudieron al evento, padres de los jugadores, entrenadores y vecinos de Morro Jable que apoyaron la jornada a favor de la paz y la no violencia en ninguna faceta de la vida.

Tras finalizar el partido entre los equipos U.D Playas de Sotavento y European de Costa Calma en categoría benjamín los niños desplegaron tres pancartas y bajaron al campo padres, entrenadores y jugadores, unas 50 personas. Una de ellas bajo el lema: 'Sara estamos contigo', 'Sopt Bullying' y 'Papá y mamá, no violencia en las gradas'.

Los pequeños diseñaron las pancartas el día anterior y recibieron una charla del club sobre los derechos de los niños, el respeto y la no violencia en el deporte, la escuela y en todas las facetas de su vida.

"Se me ocurrió organizar un acto debido a que Sara juega en el equipo femenino de nuestro club tras conocer lo sucedido, así que pedimos permiso a los padres y les explicamos nuestro deseo de solidarizarnos con la niña con un acto público en el campo y para sensibilizar en la no violencia y en el respeto, respondieron de forma positiva y agradecidos por el apoyo recibido", explica el entrenador y padre de Morro Jable, Juan Luis Alonso.

Las compañeras del equipo femenino en el que se integra Sara se solidarizaron con ella y comentaron su estupor e indignación ante los hechos debido a que es una niña, muy tímida y alegre, que acude a entrenar contenta "y no sabíamos nada", expresan. Sorpresa también entre los entrenadores y en el círculo de amigos y familiares de la pequeña.

La joven Sara, residente de Morro Jable, sigue ingresada en el Hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura pero se encuentra bastante bien, anuncian los entrenadores.

Añadir nuevo comentario