actualidad

Natalia Santana exige transparencia al Gobierno canario sobre el proyecto de las tierras raras de Fuerteventura

La parlamentaria de Nueva Canarias-Bloque Canarista presentará sendas preguntas a las consejerías de Universidades y de Industria

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 06/03/2024 - 10:30

La parlamentaria de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) Natalia Santana ha exigido transparencia al Gobierno canario sobre el proyecto de investigación de las tierras raras en el mancomún de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Santana anunció la presentación de sendas preguntas orales a los responsables de las consejerías de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura de la dirigente de CC Migdalia Machín, así como del titular de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del PP, Manuel Domínguez.

"Queremos transparencia absoluta sobre lo que está pasando exactamente con la extracción de las tierras raras" en Fuerteventura, explicó la diputada canarista tras tener conocimiento de que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario anunció la presentación de alegaciones a la solicitud del permiso de los sondeos al tratarse de suelo rústico y por las posibles afecciones a la flora, la fauna y a los valores patrimoniales del lugar.

La diputada canarista por Fuerteventura cuestionó la opacidad y el hermetismo que rodea a este expediente al señalar que CC, organización política que presidente el Cabildo, ha denunciado el desconocimiento de la institución insular de los estudios realizados por las universidades públicas canarias y sobre la existencia de una empresa alemana que ha extraído muestras.

Es "incomprensible e injustificable", según Santana, también por la "descoordinación" del Ejecutivo de CC y el PP con el Cabildo y el "silencio" de los diputados de ambas formaciones políticas por la isla. Por estos motivos, anunció la presentación, en el Parlamento, de sendas preguntas orales para ser respondidas en comisión a Manuel Domínguez y Migdalia Machín.

Comentarios

La misma transparencia qué en su día hubo con Chillida y Tindaya .... La misma transparencia de los líos de los concejales de Puerto del Rosario La misma transparencia del tito Berni La misma transparencia cuando la gente se presenta a las oposiciones La misma transparencia de los que entran a trabajar en el ayuntamiento La misma transparencia de ayudas y subvenciones QUÉ TRANSPARENTES SON,SE LES VE A DOS LEGUAS!!
Me sumo también La misma transparencia de la energía eólica La misma transparencia de las energía solar La misma transparencia de suelo rústico para unos sí y para otros no La misma transparencia de Origo Mar y otro tanto. La misma transparencia qué habrá con la linea de Tarfaya Alguien da más???????

Añadir nuevo comentario