Dice que ha sido una “traición”

NC acusa a CC de “imposibilitar la unidad nacionalista” tras la ruptura en Tuineje

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 16/01/2017 - 07:57

La dirección insular de Nueva Canarias acusa a Coalición Canaria de “imposibilitar la unidad nacionalista”, tras “dinamitar” el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje, “con total premeditación,  y con el objetivo único de cesar de sus funciones a Pilar Rodríguez por sus diferencias a la hora de gobernar con Salvador Delgado”, el actual alcalde.

Desde Nueva Canarias critican a Salvador Delgado, “primero, por haberse negado durante meses a reunirse con NC para llevar a cabo una legislatura responsable en el consistorio de Tuineje, mientras ya mantenía encuentros con el PSOE, y segundo, por querer gobernar sin acuerdos y en una única dirección”.

Por eso, desde NC se lamenta el “espectáculo bochornoso que está ofreciendo CC, en todos los niveles, rompiendo pactos y aliándose con cualquier partido que le garantice la gobernabilidad, pase lo que pase”.

“Esta traición, en toda regla, se entiende menos debido a que Nueva Canarias, y más concretamente, Pilar Rodríguez, posibilitaron la gobernabilidad de Salvador Delgado, cuando el PSOE, partido con el que finalmente terminó aliándose CC, intentó echarlo del Ayuntamiento de Tuineje la pasada legislatura”, señala la organización nacionalista.

Nueva Canarias asegura que la destitución de la concejala y del enlace entre CC y PSOE “no fuese comunicada personalmente a la dirección de NC en Fuerteventura, y sólo se haya tenido constancia de la misma a través de los medios de comunicación, incrementa la gravedad de esta actuación”.

Por tanto, desde Nueva Canarias Fuerteventura se considera una “traición” que la gestora de Coalición Canaria, Salvador Delgado y “su inseparable mano derecha”, Sergio Lloret, hayan “tramado una conspiración para expulsar del gobierno a los nacionalistas progresistas, con un claro objetivo electoralista, y con la intención de volar por los aires la posible unidad nacionalista”.

En este sentido, añaden, “tampoco se entienden las contradicciones en las que ha caído una y otra vez  CC en Fuerteventura, criticando primero el pacto formado por NC y PSOE, y tras diluirse la alianza del gobierno autonómico, volviendo a gobernar con los socialistas, esta vez en Tuineje”. Para Nueva Canarias, se demuestra “de esta forma que la única ideología que pone en práctica es la de ostentar el poder a toda costa”.

En cualquier caso, Nueva Canarias deja claro que “no va a poner impedimento alguno para el normal desarrollo de esta legislatura, ya que lo que está en juego son los intereses de los residentes del municipio de Tuineje”.

Así, asegura que va a realizar una oposición “responsable” y una fiscalización de las operaciones con dinero público, “con la única finalidad de arrojar luz y hacer transparente la actividad del ayuntamiento”. 

Añadir nuevo comentario