“Piensa que el Cabildo es su finca”, dice

NC tacha de “despreciable” el trato del presidente del Cabildo al Womad

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 18/01/2017 - 09:22

El presidente insular de Nueva Canarias Fuerteventura y consejero del Cabildo majorero, Alejandro Jorge, ha tachado de “despreciable” el “trato” del presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, a la organización del Womad.

A su juicio, está “totalmente fuera de lugar para la primera institución de la isla, falto de buenos modales, y basado en el desprecio absoluto hacia la cultura”. “Ya no tiene que ver con que el festival se vaya a celebrar o no, sino con el trato vergonzante que ha dispensado Marcial Morales a los interesados, dando la imagen del líder de una república bananera que a nadie le debe explicación”, afirma Jorge.

Por ello, continúa el portavoz de Nueva Canarias, “le aconsejo encarecidamente al presidente del Cabildo de Fuerteventura que cuide sus modales, y sea humilde, ya que el cargo que ostenta representa a la isla”.

En este sentido, el presidente de Nueva Canarias tiene claro que “Morales piensa que el Cabildo es su finca privada, que puede manejarla a su antojo, y sin consenso, ya que en contra de la opinión del responsable de Cultura de la institución insular, decidió comportarse de una manera irresponsable, dejar las formas de lado y obviar el escrito enviado el pasado 1 de noviembre por parte de la organización del Womad, imponiendo así su criterio sobre el de otras personas también capacitadas”.

Tras conocerse que la organización del Womad no llevará a cabo la cuarta edición de este festival multidisciplinar en Fuerteventura, y más concretamente en Gran Tarajal, “debido a la falta de interés, y sobre todo, a la inexistente respuesta de los responsables del Cabildo, han saltado las alarmas en diferentes sectores de la economía majorera”, destaca NC.

Según Alejandro Jorge, “es un error haber expulsado al festival, sin ni siquiera valorar los aspectos económicos de este acontecimiento, que ya dejaba importantes ingresos en la isla, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas”.

Ahora, continúa el consejero, “sospechamos que el presidente de la institución insular pretende organizar un evento de menor calado en Gran Tarajal, que pueda llevar su firma y sello, con el claro objetivo de politizarlo”. 

No en vano, prosiguió, “su antecesor en el cargo, Mario Cabrera, fue el responsable de traer el Womad a Fuerteventura, y eso parece no gustarle demasiado a Marcial Morales, que también quiere tener el suyo”.

Por último, el presidente de Nueva Canarias Fuerteventura se sorprende de “la escasa fuerza mostrada por el PSOE en el gobierno que comparte con CC para convencer a Marcial Morales de andar por la senda correcta”. 

Añadir nuevo comentario