La aprobación definitiva estaba prevista para 2017

NC y PPM critican el “oscurantismo” con el Plan Insular y destacan su retraso

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 20/02/2017 - 06:14

Nueva Canarias (NC) y Partido Progresista Majorero (PPM), que forman el grupo mixto en el Cabildo de Fuerteventura, han criticado el “oscurantismo” con el que a su juicio se está gestionando la revisión del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF).

Los consejeros de ambas formaciones políticas, Alejandro Jorge, Lidia Jaime y Fernando Méndez, solicitarán este lunes por la tarde en el pleno de la Corporación insular “la convocatoria inmediata de la mesa de seguimiento del PIOF”.

Según señalan, “llevamos dos años de legislatura y las reuniones de seguimiento del PIOF han sido convocadas a instancias de la oposición”.

“Desde el último encuentro, ni CC ni PSOE se han dirigido a nosotros, por lo que sospechamos que el Plan Insular, cuya aprobación definitiva se preveía para noviembre de 2017, no estará listo para esa fecha”, destacan.

En este sentido, los miembros del grupo mixto reprochan a CC y PSOE “la lamentable forma de actuar, sibilina, oscura y totalmente digna de ser reprochada por los que sí estamos trabajando para sacar el PIOF adelante”.

“Escollo” para el pacto

Además, apuntaron los representantes de PPM y NC, “para trabajar conjuntamente,  gobierno y oposición, con todas las garantías, haría falta que CC y PSOE mantuvieran una actitud abierta al diálogo, algo que en la actualidad no ocurre”.

“Posiblemente”, añadieron los consejeros, “porque el PIOF se ha convertido en un escollo para la continuidad del pacto firmado por esas dos formaciones políticas”.

Añadir nuevo comentario