Plantea que la gestión sea privada

Nueva Canarias e IF proponen crear una red de zonas de acampada en Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/04/2017 - 20:25

Nueva Canarias (NC) e Independientes de Fuerteventura (IF) han anunciado que presentarán una propuesta al pleno del Cabido con la intención de que se cree una red de zonas de acampada en la Isla.

El consejero insular y presidente de NC en Fuerteventura, Alejandro Jorge, ha calificado la medida como "muy necesaria, ya que la ciudadanía lleva reclamando la habilitación de unos cámping desde hace años y por desgracia desde el Cabildo no se atiende esta petición con determinación".

Alejandro Jorge destaca que se debe "pensar en las miles de personas que optan por este tipo de vacaciones y además supondrá un nuevo reclamo turístico para aquellos que decidan visitar la Isla".

El portavoz de la organización nacionalista ene l Cabildo ha asegurado que la propuesta es viable "si se quiere hacer no deben existir grandes problemas y el Cabildo debe redactar un Plan Territorial Especial que recoja este tipo de actividad, además no tienen que estar ubicados únicamente en la costa, también en el interior podría haber alguno".

Jorge considera que se debe poner como requisitos "indispensables" que la instalación de estos cámping "reúna todos las normas de seguridad e higiene, y que sean respetuosos con el Medio Ambiente".

Además, apunta que aunque el control lo debería llevar la propia Institución insular, la iniciativa debe ser privada. "Desde el Cabildo se debe garantizar zonas para este tipo de actividades, pero no se deben gestionar directamente", afirmó.

En su opinión, "de esta forma, y con esta nueva iniciativa, se dará un paso más en la propia diversificación turística, posibilitando la creación de nuevos puestos de trabajo".

Añadir nuevo comentario