Convenio RIU-Ayuntamiento

Nueva torre de vigilancia para los socorristas de las Grandes Playas de Corralejo

La torre se ubicará en las proximidades de los hoteles RIU
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/04/2017 - 11:48

Las Grandes Playas de Corralejo contarán con una nueva torre de vigilancia para los socorristas que se ubicará en las proximidades de los hoteles RIU, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Oliva y la cadena hotelera.

La nueva torreta es igual que la que hace unos meses ya instaló el Consistorio más al sur de donde se ubicará la nueva. Se trata de una torre de plástico reforzado con fibra de vidrio, y que constará de una plataforma y un habitáculo en la zona superior para albergar equipos de radiotransmisión y al propio personal. La plataforma cuenta con un pasillo perimetral alrededor de la caseta protegido por una barandilla, que permite el paseo por el mismo, mejorando la función de vigilancia al poder situarse el vigilante en el exterior.

“Se trata de una torre con altas prestaciones, que nos permitirá seguir haciéndole mejoras en el futuro, y que vendrá a aportar más seguridad al trabajo que realizan los socorristas en una de las playas más transitadas de nuestro municipio”, ha asegurado el concejal de Playas de La Oliva, Julio Santana.

Refuerzo de la vigilancia

Santana ha recordado que “el servicio de vigilancia de playas se ha reforzado con 10 socorristas más durante la Semana Santa, además están en marcha el proceso selectivo para la confección de la bolsa de trabajo de socorristas de playa, que nos permitirá reforzar el servicio durante los meses de verano”.

La torreta será adquirida por la cadena hotelera RIU. Al respecto, el alcalde Pedro Amador ha señalado que “desde el Ayuntamiento de La Oliva agradecemos la colaboración de RIU en este tipo de acciones, creemos que es importante establecer fórmulas de colaboración público-privadas encaminadas a reforzar la calidad de los servicios públicos”.

La previsión es que la torrera pueda estar instalada en unas semanas, de manera que esté en pleno rendimiento para la temporada de verano.

Añadir nuevo comentario