En la ‘Casa del cura’

Pájara adjudica por 63.000 euros el proyecto del museo de arte dedicado a Pepe Dámaso

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 17/02/2017 - 12:24

El Ayuntamiento de Pájara ha adjudicado por un importe de 63.023 euros la redacción del proyecto del futuro museo de arte moderno dedicado a la figura del artista Pepe Dámaso, que estará ubicado en el casco histórico de la localidad de Pájara.

La conocida como 'Casa del cura' y otras construcciones aledañas serán habilitadas para albergar un espacio cultural que pondrá en valor el trabajo del artista y la arquitectura tradicional majorera.

La empresa Hermenegildo Domínguez y Asociados Arquitectos se encargará de la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como de la dirección facultativa de las obras. "Con esta adjudicación damos un paso más en la puesta en marcha de esta iniciativa, que servirá para atraer al turista interesado en conocer el legado de autores canarios", explica el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

El museo acogerá una exposición permanente con obras de Dámaso, exposiciones temporales, espacios destinados al desarrollo de actividades culturales, el archivo histórico de Pájara y un salón de actos

La conocida como 'Casa del Cura' es uno de los ejemplos de arquitectura tradicional majorera que mejor se conservan en la Isla. "Este edificio se integrará en el museo sin alterar su morfología, convirtiéndose en un espacio destinado a impulsar la obra de Pepe Dámaso, el arte y la arquitectura canaria", añade Perdomo.

En 2015, el Ayuntamiento de Pájara adquirió la 'Casa del Cura' para su reforma, una edificación histórica situada en el centro de la localidad de Pájara, con el objetivo de destinarla a diferentes actividades culturales.

Añadir nuevo comentario