Deportes

Pájara será de nuevo sede del Campeonato de Canarias de Campo a Través

Cerca de 200 atletas de todo el Archipiélago se dan cita este domingo, 14 de enero, en el circuito de La Finca de La Novia

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/01/2024 - 09:51

El atletismo canario ha confiado, una vez más, “en el buen hacer y en la experiencia” del Ayuntamiento de Pájara y de la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura para organizar se de Pájara dos campeonatos regionales de campo a través, el XXXVII Campeonato de Canarias de Campo a Través individual y el XXII Campeonato de Canarias de Campo a Través Máster (veterano).

Cerca de 200 atletas de todo el Archipiélago lucharán por los puestos de privilegio y la clasificación para los nacionales de cross en el barranco de Pájara en un campeonato organizada por la federación canaria, el ayuntamiento de Pájara y la federación insular de Fuerteventura, con la colaboración del Cabildo Insular.

El circuito de la Finca de la Novia, ubicado en la salida hacia Ajuy, vestirá sus mejores galas para acoger un regional de cross donde hombres y mujeres competirán sobre la misma distancia, buscando la igualdad en todos los ámbitos del atletismo.

La jornada atlética concluirá con el campeonato autonómico de campo a través de relevos mixtos en la categoría máster. El relevo mixto lo formarán 2 hombres y 2 mujeres. Los corredores deberán llevar la pulsera en el brazo de manera visible. Cada corredor dará una vuelta al circuito de 1.500 metros hasta completar el equipo un total de 4 vueltas.

En categoría máster sólo se admite un equipo por club, categoría y género; se permite que atletas de categorías superiores participen en categorías de menor edad. No se podrá puntuar por equipos en una categoría e individualmente en otra.

Los atletas máster participantes en este campeonato podrán doblar prueba, entendiendo como tal que pueden hacer su campeonato Individual/club y el de relevos. Lo que se permite es participar en dos carreras individuales.

Añadir nuevo comentario