economía

Parque Tecnológico de Fuerteventura y Telespazzio-Pegasus explican su último contrato a pymes tecnológicas

Tendrá lugar el próximo viernes, 8 de marzo, de forma telemática

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/02/2024 - 12:41

Parque Tecnológico de Fuerteventura y el consorcio Telespazio-Pegasus organizan la ‘Jornada para pymes interesadas en el contrato soluciones innovadoras biodiversidad-ISSEC’. Se trata de un encuentro telemático que tendrá lugar el próximo viernes, 8 de marzo, a las 9:00 hora canaria, para explicar las características del nuevo contrato y las posibilidades que tendrán las empresas en colaborar como subcontratistas.

Las pymes que quieran participar en esta jornada podrán apuntarse hasta el jueves, 7 de marzo, mediante el siguiente enlace https://forms.office.com/e/C5jSq3TUK9?origin=lprLink

Tras esta jornada, está previsto otro encuentro para que las empresas cuyas capacidades resulten de interés para el consorcio Telespazio-Pegasus presenten sus proyectos y, llegado el caso, puedan incorporarse al desarrollo de soluciones innovadoras en materia de biodiversidad. Dicho encuentro tendrá lugar el miércoles, 13 de marzo, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura o telemáticamente.

Diversificar la economía canaria

Cabe recordar que el martes, 13 de febrero, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura firmaron con la unión temporal de empresas Telespazio Ibérica SLU y Pegasus Aviación SA un convenio para desarrollar proyectos relacionados con la biodiversidad a partir de datos recabados por aeronaves no tripuladas.

El proyecto, adjudicado por 22 millones de euros y con una duración de dos años, comprende la utilización de drones y satélites, entre otras tecnologías, y también supondrá la creación de empleos de calidad para contribuir a la diversificación de la economía regional.

También será el estreno de la mayor plataforma española para la operación con aeronaves no tripuladas, el Canarias Stratoport for HAPS & UAS, así como del centro de I+D+i operaciones de soluciones innovadoras ISSEC (International Smart Centre for Security, Emergencies, Biodiversity and other Public Service Missions).

Añadir nuevo comentario