POLÍTICA

Patxi López, en Fuerteventura: ‘La amnistía culmina el reencuentro de Cataluña con el resto de España’

Para el portavoz del PSOE en el Congreso la derecha "ha intentado ocultar lo que está haciendo este Gobierno"

EFE 11 COMENTARIOS 07/03/2024 - 18:59

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido este jueves en Fuerteventura que la ley de amnistía es "la pieza fundamental" para concluir el reencuentro en Cataluña y también "de Cataluña con el resto de España".

López ha hecho estas declaraciones en un acto de su partido en la Maxorata, horas después de que la Comisión de Justicia del Congreso diera luz verde, con 20 votos a favor y 17 en contra (PP y Vox), al texto con los cambios pactados por los socialistas con Junts y ERC y que ahora irá, previsiblemente, a pleno la próxima semana para su aprobación y remisión posterior al Senado.

El diputado socialista ha asegurado a la prensa que, desde el primer momento, se ha utilizado la política para "resolver los problemas políticos que heredamos con Cataluña", unos obstáculos que se removiendo poniendo en marcha el diálogo, los indultos a los condenados por el 'procés' o los cambios en el delito de sedición.

Con el visto bueno de la Comisión de Justicia al proyecto de ley de amnistía, ha señalado, se finaliza un recorrido que ha tenido como objetivo "afianzar la convivencia, la concordia y el reencuentro".

A partir de ahora, el portavoz del PSOE en el Congreso ha señalado que se deja atrás un debate que "estaba contaminando todo" y con el que la derecha "ha intentado ocultar lo que está haciendo este Gobierno".

En este punto, Patxi López ha enumerado los logros del Gobierno de Pedro Sánchez entre los que ha citado la subida de las pensiones, el aumento del salario mínimo, la paralización de los desahucios a las familias vulnerables o la puesta en marcha de la ley de paridad.

A su juicio, se ha estado haciendo política "en beneficio de la inmensa mayoría de ciudadanos del país", unos logros que han estado ocultos bajo el debate "interesado de la amnistía".

Para Patxi López, a partir de ahora se abre el capítulo de "la convivencia, la concordia, el reencuentro" y de hacer "política para la gente".

Comentarios

Lo que culmina es lo que ya sabemos los ciudadanos de a pie.Que la ley no es igual para todos y que los politicos pueden seguir cometiendo delitos porque no van a ser castigados por ello.Menuda panda de golfos
Menudo bocazas donde los haya anda por tierras majoreras, donde dijo digo dice Diego, menudo personaje público y vividor de la política.
Menudos hipócritas. No hacen más que fingir, mentir y adular, todo por enaltecerse y cobrar escandalosos sueldos sin dar palo al agua, y los sindicalistas liberados riéndoles las gracias. A ver si el pueblo despierta y los manda a todos a su casa y a vivir de la misma forma que lo hacen los millones de personas en paro y en situación bastante precaria.
Para enmarcar la fotografía y colgarla en el baño de casa, para cuando estoy extreñida mirarla y que me entre ganas de cagar.
Para enmarcar la fotografía y colgarla en el baño de casa, para cuando estoy extreñida mirarla y que me entre ganas de cagar.
Patxi, Patxi, que frágil es la memoria de algunxs, hace tan poco prometíais a todos vuestros posibles votantes, no a a la amnistía, Puigdemonium volverá a España para someterse a la justicia... lamentablemente yo también era de los que os votaba; lo peor no es que seáis una panda de golfos impresentables sino como os reís de los ciudadanos y que nos toméis por tontos...
Cuando estalle la guerra que planea los ilustres europeos más vale que huyan de la tierra
En la foto falta Tito Berni Koldo . Abalos. Etc.
¿Hay algún majorero entre los asistentes?
Imagimo que comería carne cabra y quesito fresco del Tito Berni
La moral brilla por su ausencia. Cómo se nota los pactos entre ustedes con el Sánchez, qué tanto les da , qué sois capaces de arrancaros vuestros ideales,construir leyes ilegales,pasarse la ley por el trasero,reírse del Ciudadano qué os pagan,y todo por qué? Porque el Sánchez quiere seguir chupando de las arcas públicas,arcas qué llenamos todos con impuestos,pagar la casa ,nuestra casa y seguimos pagando al año como si fuese alquilada,pagamos por seguridad social, qué a duras penas te atiende,por no decir el abuso al que está sometido el autónomo y sin paro,impuestos municipales, qué no tienes dónde aparcar, destruida la pesca , ganadería y agricultura,la educación nefasta,te quitan cotización,paro, multas por casi todo,ahora coches eléctricos qué no tienen donde reciclarlos ni tampoco tratar sus componentes qué contaminan el triple, jóvenes sin tener vida,y para eso trajeron las redes sociales,etc, tenerlos entretenidos y que no molesten,y además,oírles decir , qué la ley es igual para todos, y que la izquierda es libertad! La libertad será para el extranjero, porque los españoles ya se ve nuestra situación,y lo de la ley, no es igual para todos,y ya no creemos en eso qué llaman justicia,se ríen de los españoles.Prepàrate ,Patxi, porque igual , los vascos vuelvan a la carga buscando su independencia, y como ellos otros, qué haréis ?

Añadir nuevo comentario