Actualidad

Poda artesanal para embellecer el palmeral de la Plaza de Antigua

La Concejalía de Parques y Jardines ha contratado los servicios de un profesional en el oficio artesano de la poda de palmeras

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 12/04/2024 - 13:44

El Ayuntamiento de Antigua desde la Concejalía de Parques y Jardines ha contratado los servicios de un profesional en el oficio artesano de la poda de palmeras, embelleciendo su copa, eliminando rama sobrante y controlando el estado de salubridad de cada ejemplar.

“Una actuación que se desarrolla y prosigue en diferentes grupos de palmerales de Antigua, como recientemente en la plaza del queso, el acceso a Pozo Verde y ahora en la plaza de Antigua para continuar después en Caleta de Fuste y Costa de Antigua”, señala el concejal de área, Juan Cabrera.

“La contratación de esta poda artesanal no sólo permite embellecer de forma destacada cada ejemplar de palmera, sino que permite respaldar una empresa majorera que apuesta por la calidad y el trabajo bien terminado como Garden Solutions Fuerteventura, además de liberar para otras tareas, también principales, al equipo municipal”, afirma el alcalde, Matías Peña García.

“La Plaza de Antigua se embellece en estos días, preparando este espacio para acoger eventos y citas destacadas desarrollando en estos días trabajos de poda de palmeras y arboleda, y acondicionando la plaza para optimizar su espacio y aportar mayor seguridad en el paso y acceso de los vecinos y las vecinas que la disfrutan cada día, como quienes nos visitan”, afirma el alcalde.

Comentarios

A quien poda los arboles en Antigua, por favor, deje de mutilar a los arboles. La poda no consiste en destrozar el arbol y solo dejarle un tronco- muñon sin hojas. Con esa poda aberrante ya han conseguido que se sequen muchos de esos arboles.
A ver si dejamos de pinchar los troncos de las palmeras

Añadir nuevo comentario