AYUNTAMIENTO

Podemos rechaza la censura en La Oliva y dice que busca cerrar "los cajones de la corrupción"

Pleno del Ayuntamiento de La Oliva.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/05/2017 - 12:55

El círculo de Podemos en La Oliva ha rechazado este lunes de forma "contundente" la moción de censura presentada por CC, NC y PPMajo para apartar de la alcaldía a Pedro Amador, que gobierna junto a PSOE y Partido Popular.

Para Podemos, la moción de censura pretende "únicamente el asalto al poder, lejos de enfocarse en la solución de los problemas reales de nuestros vecinos y vecinas". 

Además, considera que "se trata de una maniobra de dudosa legalidad, en la que tres fuerzas políticas llegan a un acuerdo en despachos cerrados, sin programas ni líneas de actuación negociadas".

En ese sentido, desde Podemos se destaca que "el único objetivo de alcanzar la alcaldía, para tapar sus vergüenzas no descubiertas y no perder su red clientelar de favores y expolio público".

"En un Ayuntamiento necesitado de sacudir las alfombras y abrir los cajones de la corrupción", señala Podemos, "este asalto al poder se ha visto retrasado por la dificultad de los proponentes de encontrar un candidato, debido a la imputación de la mayoría de ellos. que pasan más tiempo en las puertas de los Juzgados que escuchando las necesidades del municipio". 

“No seremos defensores del actual gobierno que chirría por el lastre de su pasado y por la falta de proyecto político y respuesta ante la realidad social norteña pero creemos que la nueva opción está basada en las prisas del que tiene mucho que esconder y poco que cambiar”, declara el representante de Podemos en La Oliva, José Luis López.

Podemos ha destacado que "pese a sus enormes discrepancias con el Consistorio actual ha acordado mantener un rechazo frontal a esta moción que entienden poco beneficiosa y que responde totalmente a interés políticos y de economía de partido".

López subraya que la moción de censura es "un capítulo más de la 'Cosa Nostra' en que han convertido el Ayuntamiento de todos". "Un clan repudia al díscolo", en referencia a Pedro Amador, "por incumplir los designios del capo", añade el representante de Podemos. "El puesto está libre y ahora todos quieren el sillón del padrino", concluye.

Añadir nuevo comentario