Tendrá un límite de 500 plazas

Presentada la ‘Half Marathon Des Sables’, que se disputará en septiembre

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/02/2017 - 17:52

Este lunes por la mañana se presentaron en Fuerteventura las últimas novedades de la primera edición de la ‘Half Marathon Des Sables’, una carrera que tendrá lugar del 25 al 30 de septiembre de 2017.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, de los codirectores de la carrera, Patrick Bauer y Fernando González, y en representación de Playitas Resort, Mario Valle.

La ‘Marathon Des Sables’ lleva años celebrándose en Marruecos desde 1986 y es una de las carreras por etapas “más duras del planeta”, según la organización.

Ahora se expandirá por Europa y América. Fuerteventura ha sido el lugar escogido, tal y como comentó el presidente del Cabildo, Marcial Morales: "La edición de Europa será en el sur de Fuerteventura, que reúne unas condiciones idílicas para una prueba de supervivencia que es referencia a nivel internacional, lo que significará un impulso mucho mayor para Fuerteventura como lugar muy atractivo para el turismo deportivo".

La primera edición contará con 500 corredores. Patrick Bauer, fundador de la prueba, describió a Fuerteventura como una Isla “salvaje, con una naturaleza auténtica, y que cuenta con las mismas condiciones climáticas que Marruecos”.

Bauer desveló en la presentación la fecha de celebración de la prueba, que se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre de 2017. La prueba tendrá la misma filosofía que la original ‘Marathon Des Sables’, una prueba por etapas.

La distancia será de 120 kilómetros y se desarrollará en varias etapas, aún por definir. La prueba, que contará con dos campamentos durante su recorrido, saldrá desde el sur de Fuerteventura para terminar en la zona de Gran Tarajal.

Todos los que se inscriban a la Media Maratón de Sables de Fuerteventura recibirán una tienda de campaña, donde dormirán durante el recorrido, además de unos bastones de carbono.

La prueba estará dirigida por Arista Eventos, que también participa en la organización de competiciones como la Transgrancanaria o la Haría Extreme en Lanzarote.

Añadir nuevo comentario