Con capacidad para 225 escolares

Primera piedra del CEIP Villaverde, que tendrá que estar listo en dos años

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/04/2017 - 11:30

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, colocó este viernes, junto a la consejera de Educación y Universidades del Gobierno autonómico, Soledad Monzón, y autoridades autonómicas y de Fuerteventura, la primera piedra del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Villaverde, acto oficial con el que se inauguran las obras de construcción del nuevo centro educativo, que estará finalizado en 2019 y permitirá sustituir al actual CEIP de la localidad.

En el acto participaron, además, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde del municipio de La Oliva, Pedro Amador, así como la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, y otras autoridades insulares, locales y autonómicas.

Con un presupuesto de 2,1 millones de euros, el Gobierno de Canarias ejecutará las obras de construcción del nuevo centro, que contará con seis aulas de Primaria, tres aulas de Infantil y aulas específicas de música, informática y espacios comunes.

El centro también estará dotado de una cancha polideportiva, gimnasio y vestuarios, biblioteca, zonas administrativas, huerto, cocina y comedor, además de zonas de juego diferenciadas para los distintos niveles educativos.

En total, el centro tendrá capacidad para escolarizar 225 alumnos y alumnas, si bien todos los espacios comunes se construirán con capacidad para 300 estudiantes, de forma que el centro estará preparado para futuras ampliaciones de su aulario si se produjera un aumento de la escolarización en la localidad.

El presidente Fernando Clavijo destacó durante el acto que las obras "responden al compromiso del Gobierno de Canarias con la comunidad educativa de Fuerteventura y, más concretamente, con los vecinos y vecinas del municipio de La Oliva, que desde el curso 2003/04 ya plantearon la necesidad de construir un nuevo centro para sustituir el actual".

"La prioridad en la construcción de este centro ha sido absoluta para el Gobierno de Canarias desde que, al comienzo de la legislatura, analizamos las necesidades educativas del Archipiélago", recalcó Clavijo, quien señaló que el deterioro de las infraestructuras del actual CEIP Villaverde, gravemente afectadas por su antigüedad, "hacían necesario intervenir y gestionar con la mayor celeridad los obstáculos administrativos existentes para hacer posible la construcción del nuevo centro educativo".

El presidente del Gobierno de Canarias señaló, además, que en Fuerteventura se han dado "pasos importantes" en el último año para agilizar todos los procedimientos administrativos que suponían una barrera para la ejecución de nuevas obras educativas, pasos que han permitido "no solo la construcción del CEIP Villaverde, ya en marcha, sino también el inicio del proceso para la licitación del nuevo CEIP Morro Jable II", un proyecto para el que recientemente el Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado un gasto plurianual de 8,4 millones.

Por su parte, la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias señaló durante el acto su satisfacción por "ver materializarse una obra educativa de gran necesidad para Fuerteventura".

"Estoy especialmente satisfecha de poder compartir con la comunidad educativa de La Oliva el inicio de este proyecto, porque ellos nos han acompañado durante todo el proceso administrativo para hacerlo posible y porque este colegio es un logro suyo, más que nuestro", indicó Soledad Monzón durante el acto.

El CEIP Morro Jable, próxima construcción en la isla

El presidente del Gobierno de Canarias indicó durante la visita al terreno de construcción del CEIP Villaverde los "avances que se han desarrollado en los últimos meses para iniciar próximamente las obras del CEIP Morro Jable II", un centro de 27 unidades, que ampliará con 675 plazas de Infantil y Primaria la oferta educativa del municipio de Pájara.

Añadir nuevo comentario