actualidad

Puerto del Rosario aborda el problema del ruido ambiental con un Curso Especializado

Desde el consistorio se considera importante implementar medidas para controlar y reducir el ruido ambiental para una mejor convivencia

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 07/03/2024 - 11:40

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario  organiza  el curso especializado en Ruido Ambiental. Este evento se llevará a cabo del miércoles 6 hasta el viernes 8 de marzo de 2024, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Dada la importancia del ruido como un contaminante ambiental presente en la vida diaria de los ciudadanos, la invitación a participar en este curso se extiende también a otros ayuntamientos de la isla de Fuerteventura. La formación ofrecida por expertos en la materia permitirá a los asistentes adquirir las habilidades necesarias para abordar y controlar eficazmente la contaminación acústica en sus municipios.

Durante estos tres días, más de 30 participantes entre los que se encuentran policías locales de toda la isla y técnicos de varios ayuntamientos serán formados por expertos medioambientales del Instituto Superior del Medioambiente (ISM) proporcionarán conocimientos teóricos y realizarán ejercicios prácticos, toma de muestras y trabajo de campo.

Al finalizar el Curso, el Gobierno de Canarias emitirá un certificado a cada asistente que supere los requisitos de validación. Este certificado habilitará a los participantes para llevar a cabo mediciones de ruido ambiental con un instrumento de medición preciso, un requisito previo en materia sancionadora de ruidos.

Estamos comprometidos en abordar este problema de manera proactiva y esperamos contar con una participación activa para construir comunidades más saludables y equitativas.

Comentarios

A ver si ahora miden el ruido que hace el parque eólico...
Qué ruidos van a ver? Si los llamas y te dicen qué por ruidos vecinales no pueden hacer nada? Los vecinos qué soportamos,perros , chiquillos gritando,gente qué parece qué están de feria en feria, coches con la música a lo que da , tubos de escape, y muchas cosas más, también lo van a mirar o solo el ruido de la fiesta municipal?

Añadir nuevo comentario