Durante los primeros cinco años

Puerto del Rosario aportará 500.000 euros para "facilitar" la apertura de la piscina

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 14/02/2017 - 14:12

El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó este martes el expediente de contratación para la reapertura de la piscina municipal, que lleva cerrada desde algo más de un año.

"En los próximos días", según indicó el grupo de gobierno (CC y PSOE), se tramitará el anuncio de licitación del servicio, para que los licitadores interesados puedan presentar las distintas ofertas durante un periodo de 30 días.

El Ayuntamiento aportará a la concesión 100.000 euros anuales durante los primeros 5 años, de los 20 contemplados en el contrato, "revisable en función del número de socios", para "facilitar"  la concurrencia de las empresas.

Según indicó el Consistorio capitalino, el expediente de contratación valora la concesión en casi 1,9 millones de euros, y se refleja que "la reapertura del servicio no estará sujeta a la ejecución de las obras de reforma, lo que garantiza la puesta en marcha del mismo en menos tiempo".

Desde el Ayuntamiento también se hizo hincapié en que "los colectivos más sensibles contarán con importantes descuentos", según las bases del concurso, que contaron con el voto favorable de los concejales del grupo de gobierno y el voto en contra de PP y Grupo Mixto.

El Ayuntamiento también destacó "la creciente demanda de actividades deportivas" que existe en el municipio. La piscina municipal estará enfocada tanto a la práctica deportiva como a "personas con necesidades especiales" o "personas mayores".

Añadir nuevo comentario