actualidad

Puerto del Rosario celebrará la 'I Feria de Economía y Deportes' los días 5 y 6 de julio

El evento incluye ponencias, talleres y charlas enfocadas en las oportunidades económicas que el deporte puede generar, así como su impacto en la economía local, entre otras muchas actividades

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/04/2024 - 11:27

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presenta la 'I Feria de Economía y Deportes de Puerto del Rosario 2024', impulsada por la Concejalía de Promoción Económica, con la colaboración de las áreas de Deporte y Cultura.

El evento, que tendrá lugar entre el 5 y 6 de julio de 2024, nace con el objetivo de potenciar y fortalecer la economía local relacionada con las actividades deportivas, así como destacar las oportunidades económicas vinculadas al deporte y su papel como vehículo de inclusión social. Se pondrá especial énfasis en el papel del marketing y la comunicación en el deporte profesional y amateur, además de difundir información sobre salud, nutrición, deporte y calidad de vida en la población de Puerto del Rosario en particular y de la isla de Fuerteventura en general. Asimismo, se buscará fomentar la participación en actividades deportivas y acciones para el fomento de la sostenibilidad y la concienciación ambiental.

En opinión del alcalde capitalino, David de Vera, "con este tipo de acciones se profundiza en la vocación permanente de apoyo de este Ayuntamiento con los distintos sectores que componen el tejido económico local, a fin de fomentar la expansión económica del municipio". De Vera animó a todos aquellos profesionales y empresas vinculadas al deporte a participar en el evento.

Para el concejal responsable del área de Promoción Económica y Consumo, Juan Manuel Verdugo, "la celebración de esta feria tiene como fin prioritario avanzar en la diversificación de nuestra economía, aprovechando un nicho de mercado tan importante como el deporte, que además de fomentar las potencialidades económicas de nuestro municipio, fomenta valores como la salud y la sostenibilidad".

La Feria ofrecerá una variedad de actividades que incluyen una zona de stands para que empresas y asociaciones deportivas exhiban sus productos y promuevan sus iniciativas. Además, se llevarán a cabo ponencias, talleres y charlas enfocadas en las oportunidades económicas que el deporte puede generar, así como su impacto en la economía local. También se ofrecerán talleres de iniciación deportiva, competiciones y demostraciones de deportes regionales. Para enriquecer la experiencia, se han programado actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas de la feria.

Añadir nuevo comentario