Miles de personas disfrutan de la gran fiesta

Récord de participantes en la original Regata de Achipencos

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 27/02/2017 - 06:47

La regata de Achipencos del Carnaval de Puerto del Rosario celebró su vigésimo aniversario con un récord de participantes, 50 artilugios, y con miles de espectadores en la avenida marítima. La regata que con originalidad y simpatía inventó el grupo de amigos 'Así Andamos' para abrir la capital al mar se ha convertido en uno de los actos más divertidos del Carnaval canario.

El pueblo majorero se vuelca cada año con esta competición marinera, que destaca por la decoración, la resistencia del achipenco y la simpatía de sus tripulantes. Este año la bahía se llenó de mascaritas con alegorías como Piratas del Malpays, las cubanas del ron, hawainas en la capital, Mario y sus vídeo juegos, cenicienta y su carroza, blanca nieves y los siete  enanitos y un titanic pobre.

El grupo de estudiantes  'Los náufragos de Puerto' fueron los primeros en llegar a tierra firme con un remo acelerado demostrando su buen físico. Otros tuvieron tiempo para poner la música, encender la barbacoa o tomarse una bebida fresquita.

La organización celebra dos décadas en el Carnaval portuense con 50 artilugios y mucho humor

Este año  el sol y el calor acompañaron en esta fiesta de aniversario con varias orquestas e inauguración de la nueva playa de Los Pozos. Desde mediodía comenzó el ambiente carnavalero en la avenida con la llegada de los achipencos a la rampa del muelle y las parodias de las mascaritas. 'Pescadería sin tino', rockeras, guiris, un paciente de hospital pidiendo cama, ciclistas y muchos más se unieron con simpatía a la jornada de día.

La mayoría de los participantes llegaron a la playa aunque algunos fueron perdiendo el disfraz y los materiales durante la travesía, otros se desviaron y chocaron contra barcos deportivos atracados en el muelle, e incluso algunos necesitaron un cabo para llegar a su destino.

La de este domingo fue una cabalgata marinera que hace historia, y que tiene un gran futuro debido a la asistencia masiva de grupos de estudiantes que diseñaron con bidones, garrafas y palets sus navegables. Una jornada para la imaginación en la que la organización exige chalecos salvavidas y que cuenta con la presencia de una zodiac de los voluntarios de Protección, Civil y Cruz Roja para evitar accidentes.

Galería de imágenes

Añadir nuevo comentario