Convención de interinsular de NC

Rodríguez prevé que las Islas orientales serán los “motores económicos de Canarias”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/03/2017 - 20:15

La convención interinsular de Nueva Canarias en Fuerteventura y Lanzarote, celebrada este sábado en la localidad de Antigua, se desarrolló con “una gran afluencia de público, colectivos, y cargos políticos de las diferentes formaciones”, según destacó la organización nacionalista.

En el acto intervinieron el presidente nacional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, el presidente de Nueva Canarias Fuerteventura, Alejandro Jorge, Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Armando Santana, secretario de organización de NC Lanzarote y Pedro Armas, vicepresidente de Asambleas Municipales de Fuerteventura.

En su intervención, Román Rodríguez apuntó que “las islas de Lanzarote y Fuerteventura se van a convertir, durante los próximos años, en el motor económico de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

El vicepresidente de Asambleas Municipales de Fuerteventura abogó por “trabajar desde la unidad aunando fuerzas, si es posible, en las próximas elecciones”.

El diputado Pedro Quevedo hizo especial hincapié en “la fuerza que han adquirido las ejecutivas de Nueva Canarias en las islas de Lanzarote y Fuerteventura”.

Por su parte, Armando Santana destacó “la necesidad de garantizar los servicios básicos a nuestra gente, haciendo política y gestionando correctamente los recursos”.

El presidente de Nueva Canarias Fuerteventura dejó claro que “la situación que atravesamos no es fruto de una maldición, sino el resultado de una mala política, por ello es posible cambiar las cosas, trabajando con lo que nos une para garantizar el futuro y bienestar de nuestra sociedad”.

También subieron al escenario distintos cargos políticos de ambos partidos, así como representantes de diferentes colectivos a exponer la problemática que les afecta.

Además de las diferentes ponencias, a cargo de políticos de los dos partidos y otros colectivos, se realizó un homenaje con entrega de placas a Manuel Rodríguez (NC Fuerteventura), Manuel Travieso (AMF) y Olegario Vizcaíno, por sus trayectorias dentro de sus respectivas formaciones.

El encuentro se ha enmarcado dentro de la campaña de Nueva Canarias “#NCescucha”, destinada a establecer espacios de debate para conocer las demandas de los ciudadanos y trabajar en la búsqueda de soluciones.

Además, también ha servido para elaborar las líneas de actuación a seguir en el IV Congreso Nacional de NC, a celebrar durante el mes de mayo, indicó la organización nacionalista.

Añadir nuevo comentario