Evita desplazamientos al Hospital

Sanidad presta a través de una empresa privada el servicio de hemodiálisis en el Sur

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/02/2018 - 11:52

La Dirección del Área de Salud de Fuerteventura y la Gerencia de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud (SCS) han cerrado un acuerdo para establecer un concierto con la empresa Fresenius Medical Care para la prestación del servicio de hemodiálisis en el centro que la multinacional tiene en Jandía.

El servicio se prestará a aquellos pacientes con enfermedad renal crónica que residen en la zona sur de la Isla, una demanda de los pacientes que tenían que trasladarse a diario hasta Puerto del Rosario para ser tratados en el Hospital General.

Con esta medida, señala la Consejería de Sanidad, se evita que estas personas tengan que desplazarse hasta el Hospital General de Fuerteventura para recibir las sesiones de diálisis correspondientes "mejorando, de esta manera, su comodidad y, por tanto, su calidad de vida".

Los pacientes que sean atendidos en este centro, que cuenta con todas las acreditaciones pertinentes por parte del SCS, continuarán siendo controlados por los nefrólogos del Hospital General de Fuerteventura, que seguirán realizando el seguimiento de los tratamientos y la evolución de la enfermedad.

En virtud de este acuerdo, los pacientes que requieren de tratamiento de diálisis lo recibirán durante la semana según los turnos que se acuerden para ello.

Asimismo, Fresenius ofrece realizar tratamientos de diálisis mediante la técnica de hemodiafiltración on-line, con una duración de cuatro horas a todos los pacientes susceptibles de ello, con dializadores de alta permeabilidad y alto flujo, "lo que garantizará la prestación de un servicio del que se beneficiarán, a día de hoy, seis pacientes residentes en la comarca sur de la Isla".

Añadir nuevo comentario