Dicen que defiende un modelo "retrógrado"

"Todos los grupos" del Cabildo critican la "falta de respeto" del presidente de Repsol

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/03/2017 - 14:39

Las declaraciones realizadas por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, calificando de "tercermundista" el rechazo de Canarias a las prospecciones petrolíferas es, a juicio del Cabildo de Fuerteventura "una falta de respeto a una posición unánime de la población y de las instituciones públicas contra la amenaza de las energías contaminantes".

Según destaca el Cabildo majorero, "todos los grupos con representación en la Corporación insular (CC, PSOE, PP, Podemos, Nueva Canarias y PP Majo)" consideran que Brufau defiende un modelo energético "retrógrado" al defender las energías fósiles afirmando que "decir que la modernidad pasa por no tener energía es tanto como insultar a los países emergentes que necesitan energía para crecer".

"La energía que produce la multinacional que preside Brufau no es nuestra", recuerdan todos los grupos políticos. "Nosotros no vamos a perder el tiempo con debates del siglo pasado porque nuestra apuesta es conseguir que Fuerteventura, en particular, y Canarias, en general, sólo dependan de las energías renovables", añaden.

También recuerdan que "quienes nos hicieron pasar por un tiempo de temor colectivo, afortunadamente no se salieron con la suya y consiguieron que esta sociedad se articulara de forma activa, y gracias a la presión social y a la unidad de todas las instituciones y colectivos se consiguió que en Canarias nunca más tengamos la amenaza de las energías contaminantes y siempre tengamos la riqueza de las energías limpias", señaló el Cabildo majorero en un comunicado.

Añadir nuevo comentario