festejos

Un coso multitudinario y el adiós a la sardina cierran el Carnaval de Carnavales de La Oliva

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/03/2018 - 13:33

El Carnaval de Carnavales Retro Vintage llegó a su fin con el entierro de la sardina en el Muelle Chico de Corralejo, donde el llanto de mascaritas y de los grupos carnavaleros, junto a unos espectaculares fuegos artificiales, despidieron una edición memorable del carnaval norteño.

El éxito de estos carnavales se confirmó también en la jornada anterior, con la celebración de un Coso Carnavalero que congregó 25 carrozas, más del doble de la edición anterior, algunas de ellas venidas incluso desde Gran Canaria y Lanzarote. La animación y el colorido de las comparsas, batucas, murgas, grupos de baile y un sinfín de mascaritas hicieron las delicias del público, miles de personas entre residentes y turistas que asistieron a la cabalgata.

El acalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Festejos, Guacimara González, coincidieron en felicitar a toda la organización y agradecer la participación de todas las personas y entidades que hacen posible el carnaval.

"El diálogo y la coordinación con los grupos del carnaval ha facilitado que todos los actos salieran bien. Este carnaval no hubiera sido posible sin ellos, y sin todos los miembros de las concejalías de Cultura y Festejos", dijo Guacimara González, a lo que Isaí Blanco añadió "la labor de los cuerpos policiales y el personal de Seguridad y Emergencias, los colaboradores, y las empresas patrocinadoras".

A pesar de las dificultades añadidas por las condiciones del tiempo, los dos actos cancelados por las alertas pudieron reprogramarse y celebrarse con posterioridad, "lo que habla a las claras del buen hacer de la organización a cargo de la concejalía de Festejos", valoró Isaí Blanco. "Esta primera experiencia del carnaval como el alcalde ha sido muy positiva. He podido comprobar de primera mano el trabajo y el esfuerzo de tanta gente que aporta su granito de arena a estas fiestas, y les quiero dar a todos mi más sincera enhorabuena".

Guacimara González trasladó que "despedimos estos carnavales con cierta tristeza porque se terminan, pero también muy orgullosa de la participación de tantos vecinos del municipio, y de fuera de él, que han llenado nuestras calles de colores y purpurina. También agradecemos a los vecinos de Corralejo que han acogido con buen talante unas fiestas con tanta música y gente por todo el pueblo. Igualmente, a los carnavaleros, los grupos y las empresas que, con sus contribuciones individuales hacen posible un carnaval tan grande, mi más sincero agradecimiento a todos. Esperamos poder seguir trabajando unidos para el carnaval del próximo año". 

Alegoría 2019

El Ayuntamiento de La Oliva ha abierto un periodo de votación popular para decidir la alegoría del Carnaval de Carnavales 2019. Tras consultar con todos los grupos carnavaleros del municipio, se han propuesto cuatro temáticas entre las que una será la elegida:’Ciudades del Mundo’, ‘Bollywood’, ‘Tribus del Mundo’ y ‘Los Cuatro Elementos’. La votación permanece abierta desde hoy lunes día 5 hasta este viernes 9 de marzo. Los resultados se publicarán el día 10, coincidiendo con el Carnaval de Día de La Oliva.

 

Añadir nuevo comentario