CARNAVAL DE CARNAVALES

Un pregón sobre la historia y la gente del Carnaval de Carnavales de La Oliva

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/02/2018 - 18:01

La alegoría del Carnaval de Carnavales Retro Vintage de La Oliva se hizo presente en el pregón que ofrecieron el jueves por la noche en Corralejo Luis Vila, reconocido por todos por su personaje de bebé inspirado en los humoristas Tricicle hace varias décadas, y Estefani Santana, "la nieta de Rafael y Georgiana", famosa por personajes como Fiona la de Shrek, la mexicana o la Duquesa de Alba.

Estos dos carnavaleros de raza se presentaron anoche en el escenario como la "Lola de España" y Mario Vaquerizo, para ofrecer un pregón que recuperó el sentimiento carnavalero del pasado, pero mirando también al futuro. Con la presentación de un vídeo de entrevistas, testimonios y antiguas fotografías inéditas, los pregoneros cedieron gran parte de su protagonismo a la gente del carnaval del norte majorero, y la Lola adivinó también un provenir ilusionante en su bola de cristal.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva apostó fuerte y con éxito por esta jornada inaugural del Carnaval de Carnavales. Todos los grupos carnavaleros de La Oliva participaron en el Pasacalle que recorrió las calles de Corralejo, con miles de turistas que disfrutaron de un recorrido repleto de disfraces, del show de los pregoneros, la música de las comparsas y el ritmo de los grupos de baile.

Todos ellos recibieron luego, en el escenario, con Loli Gil como presentadora, el reconocimiento de la organización por su implicación en estas fiestas, las murgas Las Sargoriás y Garabatos, las comparsas Sabor a Corumba y Atlántida, los grupos coreográficos Corió, Kilmilleisi, The Queens y Miniqueens, el joven Drag Vilanz, y las candidatas a reina del carnaval, infantil y adulta.

La Chirimurga del Timple, llegados desde Gran Canaria, ofrecieron su fantástico y viral espectáculo "Los que Hacen la Calle".

Intenso fin de semana

El Carnaval de Carnavales de La Oliva continúa este fin de semana en Corralejo con un intenso y divertido programa de actos como la Gala de la Reina del Carnaval en la velada hoy viernes día 23, el Carnaval de Día durante diez horas del sábado 24, la Gala Infantil en la tarde del domingo 25, y la Gran Gala Drag Queen (lunes 26).

El Carnaval de Día, que este sábado 24 de febrero celebra su segunda edición, "es una de las apuestas de la Concejalía de Festejos para ofrecer un carnaval distinto y participativo para todas las edades, con diez horas de diversión entre la zona peatonal de la Avenida Nuestra Señora del Carmen y la Plaza Patricio Calero en las que habrá música, deporte y actividades para toda la familia", trasladó la concejala, Guacimara González.

El Carnaval de Día comienza a las 10:00 horas en Nuestra Señora del Carmen con la celebración de la 2ª Carrera Carnavalera, una divertida competición de disfraces organizada entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Al Máximo. A las 12:30 comienza la música en vivo, con las actuaciones de las orquestas La Sabrosa de Tenerife, Guajavi y Dj CAT, y actividades como master class, batucadas y talleres.

Entre las 12:00 y las 13:30 horas, habrá actividades infantiles en la Plaza Patricio Calero, con hinchables y talleres carnavaleros para niños. A las 21:00 horas, la actividad del carnaval se traslada al recinto anexo al Pabellón, donde será la verbena amenizada por los grupos Onda Latina, Kandela y Nuevo Klan, y se celebrará el Concurso de Disfraces en las categorías individual, pareja y grupo (Deliberación del jurado a las 2:00h.). Cierre de la velada de las 4:00 horas.

La Gala de Reina del Carnaval de Carnavales se celebra hoy viernes 23 de febrero, desde las 20:30 horas, en el recinto anexo al Pabellón de Corralejo. Serán tres las candidatas, Eva Reyes Guerra representando a Suministros La Oliva, Miriam Carreño Martínez representando a Restaurante La Casita, y Zoraida Rosario González representando a los restaurantes Toro Bravo y Toro Beach.

Durante la gala, actuarán también varios grupos carnavaleros del municipio, la Murga Las Sargoriás, los grupos coreográficos Corió, Kilmilleisi y The Queens, y la comparsa Atlántida, finalizando el acto con la actuación de Jake La Voz y Rudy. Al término de la gala, en torno a las 23:00 horas, será la verbena amenizada por los grupos Kandela y Nuevo Klan.

Estará reservada a los más pequeños la tarde del domingo 25 con la Gala Infantil, a partir de las 17:30 horas. La Gala de la Reina infantil del Carnaval de Carnavales contará con cuatro candidatas y con las actuaciones de las murgas TicTacTitos, Chiki Rompis y Los Garabatos, Drag Vilanz, los grupos Mini Queens y PHC, y la comparsa Sabor a Corumba.

El joven artista de Villaverde Drag Vilanz (11 años), será el representante local de la Gran Gala Drag Queen del lunes 26 de febrero (21:00h.), un atractivo espectáculo que presentarán dos divertidos anfitriones como Kike Pérez y Daniel Calero. La venta de las entradas será desde dos horas antes en la misma taquilla del recinto anexo al Pabellón Municipal (3€).

Consulte el programa completo

Añadir nuevo comentario