Se promocionará en el exterior

Una aplicación permite al visitante a la Isla interactuar con las experiencias del destino

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 21/02/2017 - 13:08

La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ha presentado este martes a los ayuntamientos de la Isla la nueva aplicación 'APP Turismo Fuerteventura', cuya función será producir experiencias interactivas al visitante además de actuar como una herramienta de promoción en el exterior.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Blas Acosta, fueron los encargados de presentar la aplicación a los concejales de Turismo de los ayuntamientos majoreros.

Morales recordó que "Fuerteventura tiene una condiciones naturales, reconocidas mundialmente, que son las que nos traen millones de turistas" pero ahora va más allá y "quiere ser un destino inteligente y en esa dirección trabajamos con esta APP que será un producto más que pone en experiencia los lugares de costa e interior a cualquier persona que quiera disfrutar por adelantado de una experiencia magnífica".

Blas Acosta señaló que esta aplicación, gestionada por el Patronato de Turismo, "dará una imagen única de las zonas turísticas de Fuerteventura" y "permitirá montar videos de actividades culturales, poner elementos etnográficos y patrimoniales de cada uno de los municipios y también poder crear esa realidad para que eventos como el Campeonato de Windsurfing permitan al visitante o el que piensa visitar la isla sentir y ver la realidad de nuestro destino".

Además, Acosta explicó que esta herramienta innovadora "permitirá el ahorro de papel e ir más allá de la foto estática promocional gracias a la viveza que aportan los videos que plasmarán las distintas actividades que se pueden desarrollar en Fuerteventura".

Durante el encuentro se explicó a los asistentes en qué consistirá esta aplicación, que estará basada en la tecnología de la 'realidad aumentada', que consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático. Este mecanismo pretende, además, enriquecer la experiencia virtual y mejorar la calidad de comunicación.

Esta APP dará especial importancia a los videos que podrán ser cortos y virales para que tenga un mayor impacto o largos y que podrían actuar como una guía interactiva. Además, permite la posibilidad de recrear con un video espacios históricos o monumentos de la sociedad majorera como, por ejemplo, la Batalla de Tamasite en Tuineje o realizar a través de vídeos la recreación y puesta en escena de zonas que existieron en el pasado y que hoy son ruinas como, por ejemplo, los yacimientos arqueológicos.

Añadir nuevo comentario