En el pleno del Cabildo

Unanimidad para pedir al Gobierno revisar la declaración ambiental de las torretas

Foto: Carlos de Saá.
DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 20/12/2016 - 09:33

El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó por unanimidad un acuerdo para presentarlo a la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para que revise la declaración de impacto ambiental de la instalación de línea de alta tensión por parte de Red Eléctrica en Fuerteventura, según informó Marcial Morales.

"Este grupo de gobierno tiene la certeza de que estas declaraciones de impacto ambiental adolecen de ciertos vicios por lo que deben ser reguladas y dar lugar a la nulidad", añadió Morales. 

La respuesta positiva del Gobierno, o del propio Cabildo, si el Ejecutivo no contesta en un mes, o posteriormente del Juzgado correspondiente, supondría la paralización de los trabajos de instalación de las nuevas torretas.

El pleno también respaldó una moción presentada por el grupo de gobierno, Nueva Canarias y Podemos para exigir al Ministerio de Fomento que rectifique en su decisión de eliminar la bonificación a residentes que viajan en grupos y trasladar al Gobierno de Canarias y al Parlamento de Canarias la preocupación que existe en Fuerteventura con la retirada de esta bonificación y los perjuicios que ocasionará la misma en numerosos residentes en la isla.

Por ello, el Cabildo solicitará al Gobierno de Canarias y al Parlamento de Canarias que reclamen al Ministerio de Fomento la rectificación del acuerdo adoptado.

Añadir nuevo comentario