Por el ‘caso Nóminas’

Votemos reclama al alcalde que destituya a la concejal de Personal de La Oliva

Joana Pérez, edil de Personal en La Oliva.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/04/2017 - 09:17

Votemos ha solicitado al alcalde de La Oliva, Pedro Amador, que destituya “inmediatamente” a la concejal de Personal, Joana Pérez (PSOE), después de que la Fiscalía haya acordado dirigirse al Juzgado para que inicie un procedimiento penal contra una trabajadora de su departamento por malversación y usurpación de funciones públicas.

La trabajadora municipal, recuerda Votemos, “supuestamente accedió fraudulentamente al programa de nóminas para subirse el suelo”, modificando los datos de antigüedad en el puesto de trabajo y la categoría profesional.

Votemos, que presentó una denuncia ante la Fiscalía en diciembre, también ha solicitado al alcalde que designe abogado para personarse en las diligencias previas que se abran en el Juzgado y “defender los intereses del Ayuntamiento, que son los de los vecinos y vecinas de La Oliva, no los de sus compañeros de pacto de gobierno”.

“Nos parece deplorable que por cuestiones de pactos, para no soliviantar a la exalcaldesa socialista Rosa Fernández, a la espera de juicio por el ‘caso Baku’ y próxima a declarar como investigada junto a Claudina Morales por el ‘caso Dedocracia’, el alcalde Pedro Amador no vea, no oiga y no hable cuando presuntos delitos se cometen en los despachos del Ayuntamiento”, critica Votemos.  

La formación política, cuyo portavoz es Álvaro de Astica, asegura que la concejal de Personal es “amiga íntima de la trabajadora investigada por un presunto delito de malversación”, lo que en su opinión, “plantea serias dudas sobre la solitaria participación en los hechos de la investigada”.

“Esta trabajadora realizaba con la antigua Corporación otro tipo de gestiones, pero poco tiempo después de firmar el PSOE el pacto de gobierno con el alcalde Pedro Amador, la nueva concejal de Personal la incluyó en la oficina de recursos humanos para ser su persona de confianza, trasladando a quien había desempeñado ese trabajo los últimos años”, señala Votemos.

"Ninguna medida disciplinaria"

A pesar de haberse destapado el caso y de haber denuncia en Fiscalía desde diciembre pasado, la concejal de Personal “ha mantenido su plena confianza en la trabajadora, que de hecho continúa trabajando en el mismo puesto”.

En la misma línea, Votemos critica que “a pesar de la gravedad de los hechos, desde el grupo de gobierno no se ha tomado ninguna medida disciplinaria, ni se ha formulado la debida denuncia en los tribunales”.

Por ello, advierte Votemos, pedirán al Juzgado “que investigue si por parte del alcalde, secretaria u otros concejales se ha verificado el supuesto” del “delito de omisión del deber de perseguir delitos”.

“Esto último”, concluye Votemos, “nos parece tan grave como el propio delito de malversación, ya que la lista de obstáculos que se han puesto para que no se esclarezca la verdad también es muy larga y obviamente la pondremos en conocimiento de la autoridad judicial”.

Añadir nuevo comentario