“Se están continuamente riendo del pueblo”, critican

Votemos se persona en el ‘caso Dedocracia’ y asegura que se “burló la legalidad”

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 21/04/2017 - 07:44

Votemos se ha personado en las diligencias previas que se siguen en el Juzgado número 4 de Puerto del Rosario contra las exalcaldesas del Ayuntamiento de La Oliva, Rosa Fernández (PSOE) y Claudina Morales (CC), por presunta prevaricación en el nombramiento de tres trabajadores para los puestos de intervención, secretaría y tesorería.

Votemos señala, con respecto al denominado ‘caso Dedocracia’, que los hechos investigados son un “ejemplo” de cómo se ha administrado el Ayuntamiento de La Oliva durante años. Fernández y Morales tendrán que prestar declaración el próximo lunes en el Juzgado.

“Está claro que para hacer golferías desde la Administración es muy incómodo tener funcionarios habilitados, universitarios con oposiciones aprobadas, ya que normalmente ponen pegas a los desmanes de los políticos corruptos”, subraya Votemos.

La formación política, cuyo portavoz en el Ayuntamiento es Álvaro de Astica, “es más fácil y cómo tener como secretaria a una técnico administrativo sin conocimientos jurídicos”. “Así si te imputan por el ‘caso mesas electorales’, como es el caso de Claudina Morales, siempre le puedes echar la culpa a la secretaria”, añade en un comunicado.

Votemos también considera que “es más fácil y como tener como interventora a una técnico administrativo sin conocimientos jurídicos” y, “si te imputan por el ‘caso minutas’, le puedes echar la culpa”. “En este caso están implicadas las dos políticas profesionales, sin otro oficio conocido, Rosa Fernández y Claudina Morales”, afirma la fuerza política.

También añade que “es más fácil y cómo tener como tesorero a una persona con la EGB”. “Así el trasiego de dinero en metálico que se obtiene de los centros deportivos, culturales” o “turísticos”, es “más difícil de fiscalizar”.

Votemos resalta que Rosa Fernández sea en la actualidad concejal de Turismo del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva, mientras que Claudina Morales haya sido nombrada directora de Igualdad del Gobierno de Canarias. “Se están continuamente riendo del pueblo” y “debemos rebelarnos ante esta comedia”, concluye Votemos.

Comentarios

Gracias por la información. Sin vosotros no me entero. Y este tipo de "comedia" seguiría. Qué Votamos siga con su buen trabajo. Nuevo para el municipio

Añadir nuevo comentario