Pista Cubierta

Yanira Soto y Paola Sarabia, plata y bronce en pentatlón en el Campeonato de España

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 20/02/2017 - 07:46

El Tenerife CajaCanarias logró sus cuatro primeras medallas durante la primera jornada del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, las primeras en la disciplina de pentatlón.

En la citada categoría, las majoreras Yanira Soto, campeona el año pasado, con 4.070, y Paola Sarabia con 4.015, lograron colgarse los metales de plata y bronce respectivamente.

Las dos atletas del Tenerife CajaCanarias protagonizaron una intensa lucha con la deportista del AD Marathon, Andrea Medina, que se hizo con la medalla de oro después de la disputa de las cinco pruebas con un resultado final de 4.076 puntos.

La tercera medalla para la entidad blanquiazul llegó en Salto de Altura, con la participación de Simón Siverio. El atleta del Tenerife CajaCanarias (campeón el año pasado), saltó hasta los 2.17 para hacerse con el segundo puesto.

Siverio tuvo que sobreponerse en este campeonato a unas importantes molestias de tobillo que le impidieron rendir con total normalidad, mientras que el vencedor fue Miguel Ángel Sancho, gracias a su salto de 2.19.

En los 60 metros lisos femeninos, Sheila Cubas realizó un magnífico papel en las dos primeras series para asegurar su pase a la última ronda. En semifinales, además, hizo su mejor marca personal, con un registro de 7.50, y ya en la última ronda, se hizo con el bronce en la reñida final parando el crono en 7.56.

Uno de los grandes momentos de la jornada lo protagonizó el velocista Darwin Echeverry, que logró el pase a la final en los 400 ml después de acabar segundo en su semifinal con un excepcional tiempo de 46.61, segunda mejor marca sub-23 española de la historia y con la que además consiguió la mínima para el Campeonato de Europa de Belgrado.

En el heptatlón masculino, después de la disputa de las cuatro primeras pruebas, Jonay Jordan acabó en la primera posición en esta jornada de sábado con 3.206 puntos. Por su parte, Ignacio de Esquiroz, pese a que no alcanzó el pase a la final en los 60 mv, logró su mejor marca de la temporada con un registro de 8.09. 

Añadir nuevo comentario