POLÍTICA

Podemos tacha de “ilegalidad” la moción de censura en el Ayuntamiento de La Oliva

Momento en el que se registra la moción de censura en La Oliva.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 13/05/2017 - 12:26

Podemos ha tachado este sábado de “ilegalidad” la moción de censura al alcalde de La Oliva, Pedro Amador, cuyo pleno se ha convocado finalmente para el próximo martes a las doce de la mañana.

Para la formación morada, “existen muchas dudas sobre la validez de esta moción debido a la existencia de otra previa hace un año firmada prácticamente por los mismos concejales”.

Además, desde Podemos señalan que los propios censurantes, Coalición Canaria, Nueva Canarias y PPMajo, “insistieron en la validez de ese primer intento, llevando a cabo una surrealista votación en pleno e incluso posteriormente exigiendo en los tribunales la validez de la toma de posesión de Claudina Morales como alcaldesa”.

El partido asambleario critica que ahora los mismos partidos censurantes “nieguen sus propias actuaciones, en contra de la doctrina de autos propios, justificando aquel asalto al poder fallido de 2016 como un ensayo”.

La formación morada basa su denuncia “de la ilegalidad de esta segunda moción” en un informe de la Junta Electoral Central, del pasado 10 de mayo. En el mismo se especifica que “para la admisión a trámite de la moción de censura planteada contra un alcalde, en el caso de que alguno de los proponentes de la moción formara o haya formado parte del grupo político municipal del alcalde, para el cómputo de la mayoría absoluta resulta de aplicación una mayoría reforzada”.

Así, el informe prosigue que “debería incrementarse esa mayoría en el mismo número de concejales que se encuentren en tales circunstancias”. Para Podemos, en el caso de La Oliva, los cuatro concejales del PPMajo “pertenecieron al mismo grupo político municipal que el alcalde censurado y por tanto necesitarían incrementar en ese mismo número los apoyos a esta moción” de censura.

“Tapar las antiguas vergüenzas”

“Las prisas por volver a ostentar el bastón de mando del Ayuntamiento parecen una huida hacia delante de unas formaciones plagadas de casos abiertos con la justicia, cuyo único nexo común es el tapar antiguas vergüenzas y recuperar su política clientelar”, concluye Podemos.

Comentarios

A la banda de foragidos de Podemos hay que execrarla de la politica, por su conducta antidemocratica y lesiva para el bien comun. El Iglesias y su compinche Monedero, son los asesores del regimen que gobierna a Venezuela, cuyo daño es incalculable. Abran los ojos en España!!!
Alfredito no das para mas. Se te nota el tufo facha de lejos.
El mismo argumento de siempre y mientras tanto campa la corrupción y enchufismo, quien se atreve a presentarse a unas oposiciones locales sabiendo que "ya están dadas" como eliminamos ese pensamiento, como permitimos que esa sensación de impunidad de los políticos se convierta en norma y ley de vida. Yo digo NO, ánimo a todos aquellos que denuncian la corrupción sean del color que sean morados naranjas azules o rojos porque en todos los partidos hay gente honrada y buena pero los malos por desgracia hacen más ruido

Añadir nuevo comentario